En un éxito se transformó la campaña“Our game puts you in their boots” (“Nuestro juego te pone en sus zapatos”, en español), una iniciativa de Umbro a nivel mundial, y que enChile, en sólo un mes, se inscribieron más de tres mil jugadores de fútbol amateur, siendo el país que generó mayor convocatoria, superando aInglaterra, España, Francia, Brasil y Argentina.

La campaña consiste en la búsqueda y reclutamiento de los mejores jugadores de fútbol amateur, donde el ganador firmará un contrato de patrocinio por un año, y con los mismos beneficios de un futbolista profesional. Además, será parte del Diamond FC, el equipo de Umbro que está conformado solo por jugadores amateurs de los países donde la marca está presente.

El contrato incluye zapatos de fútbol profesionales y personalizados, junto a todo el equipamiento que necesita. Además, durante el año de contrato el ganador será rostro de la marca, y participará en las actividades que realice Umbro al igual que Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.

Luego de recibir las más de tres mil postulaciones en Chile, la búsqueda de Umbro de los jugadores amateurs llega a su etapa final. Esta, consiste en seleccionar a 15 participantes, hombres y mujeres, los que serán puestos a prueba en un entrenamiento bajo el mando del cuerpo técnico de Colo Colo, el próximo sábado 12 de octubre en el Estadio Monumental.

La actividad se está realizando en conjunto con los clubes patrocinados por Umbro en el mundo, donde destacan además de Colo Colo,el West Ham United de la English Premier League, FC Schalke 04 de la Bundesliga, PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, Newell’s Old Boys de la primera división de Argentina y el Santos de la serie A de Brasil.

“A través de esta campaña, estamos retribuyendo a todos los amantes del fútbol, al proporcionar una experiencia y oportunidad única a jóvenes jugadores. Y así potencialmente descubrir un gran talento”, señalóHelene Hope, Jefa de Marketing internacional de Umbro.

Esta particular iniciativa está inspirada en una de las principales innovaciones de Umbro a lo largo de sus 95 años en el mundo del fútbol. En 1960, la marcacontrató a Denis Law, jugador del Manchester United de George Best y Bobby Charlton, siendo el primer jugador del mundo auspiciado por una marca deportiva y que llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo.