La selección de Francia confirmó su cartel de candidato a luchar por el Mundial 2026. Pese a estar clasificado, dispuso de su mejor gente para enfrentar a Noruega y lo superó de principio a fin.

Es que necesitó solo un tiempo para demostrar que viene por su revancha de Qatar 2022. A los siete minutos, Osmane Dembelé recibió de Kylian Mbappé y se hizo un festín por el sector derecho de la defensa vikinga. Con potente disparo superó a Egil Selvik y puso el 1-0. 

El gran ausente de la jornada fue Erling Braut Haaland que vio todo el partido desde el banco de suplentes. Pero esto fue aprovechado por los franceses. En el 20’, recibió fuera del área y volvió a repetir la dosis. Enganchó hacia el medio y con su zurda educada la clavó al ángulo para el 2-0. 

Dupla del terror: Dembelé marcó tres goles ante Noruega y llegó a cuatro tantos en el Mundial, igual que Mbappé (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Mientras Francia celebraba, Noruega intentó responder. Los escandinavos sacaron del medio y de inmediato se fueron al ataque y Aasgaard logró descontar en el 21’. 

Francia no perdonó y goleó por 4-1 a Noruega

Pero cuando se pensaba que Noruega iba a dar pelea, apareció nuevamente Dembelé. Ahora la estrella del PSG se metió en el área y cuando parecía que la perdía, sacó potente remate para poner el 3-1. 

En el complemento Noruega tuvo la gran chance de penal en el 49’. Pero el remate de Strand-Larsen fue adivinado por Mike Maignan. Pero la guinda de la torta llegó en el 94’ con el tanto de Desiré Doué para cerrar el 4-1.

Con nueve puntos, Francia es líder de la zona y su rival será Suecia en 16avos. Mientras que Noruega, como segundo, se medirá contra Costa de Marfil. 

Pero las emociones siguieron en el grupo I en el otro partido entre Senegal e Irak. El cuadro africano tenía la obligación de ganar para soñar con la siguiente fase y cumplió: goleó por 4-0 y quedó tercero. 

El tema es que con este resultado le pone la soga al cuello a Uruguay, ya que el empate no le sirve para avanzar como tercero. Por lo que está obligado a ganarle a España para soñar con los 16avos. 

Pape Gueye lideró el triunfazo de Senegal por 4-0 sobre Irak. Foto: Getty Image

Mundial: Revive el triunfo de Francia por 4-1 sobre Noruega