River Plate sentenció el fracaso rotundo de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes y con derrota por 2-0 frente a Internazionale Milano, por la tercera y última fecha del Grupo E, el Millo quedó eliminado y son los italianos y Monterrey quienes avanzan a octavos de final en Estados Unidos.
La primera fue para Inter con un remate de Kristjan Asllani a los 11′ desde la frontera del área que salió por arriba del arco defendido por Franco Armani. Poco después River reclamó un penal a de Alessandro Bastoni a Miguel Borja, pero el árbitro hizo caso omiso.
En los 25′ Francesco Esposito recibió el balón a la altura del punto penal, pero su remate fue salvado milagrosamente y con suerte por Lucas Martínez Quarta.
Ya en el segundo tiempo, Lautaro Martínez se sacó a Paulo Díaz y lo mandó a comprar pan. Ya dentro del área, El Toro definió solo frente a Armani al palo derecho defendido por el arquero del Millo, poniendo el 1-0 a los 50′.
Expulsión en River y goles del Inter
Poco después, en los 54′, River se volvió a salvar del gol de Lautaro Martínez, esta vez por el tapadón de Armani con un gran achique y rápida reacción de manos. En los 57′ El Toro otra vez encontró espacios en medio del monólogo de Inter, pero su remate se fue por arriba.
Cuando se jugaban los 65′ llegó un momento clave: Henrij Mkhitaryán ganó la posición y se iba solo en dirección al arco argentino, pero Martínez Quarta lo cruzó abajo y se fue expulsado con tarjeta roja directa.
Con uno más, el Inter encontró el gol de Esposito a los 71′ con remate cruzado por bajo desde la altura del punto penal tras la asistencia de Petar Sicic. A los 90’+2 llegó el segundo de Inter con el tanto de Bastoni, que se sacó dos rivales y definió antes que llegara al cruce Paulo Díaz.
Final caliente con River fuera de sí
Sobre el final el ambiente se calentó y en medio de entreveros de los jugadores de ambos equipos Gonzalo Montiel se fue expulsado, dejando a River con 9 jugadores en el campo a los 90’+5.
Tras el pitazo final, fue triunfo por 2-0 para Inter, sentenciando la eliminación de River Plate gracias al triunfo de Monterrey por 3-1 contra el Urawa Red Diamonds de Japón. Hubo que frenar a jugadores del Millo para que no se agarraran a combos con los nerazzurri.
Con los resultados, el grupo quedó ordenado con Monterrey primero con 5 puntos, seguido del Inter (5), River Plate (5) y Urawa (0). El equipo de Paulo Díaz y Gonzalo Tapia se despide de la competencia con un triunfo, un empate y una derrota, sumándose al fracaso de Boca Juniors.
En octavos de final, Inter de Milán enfrentará al Fluminense de Brasil y Monterrey hará lo propio contra el Borussia Dortmund de Alemania.