Boca Juniors sufrió la mano dura de la FIFA en el Mundial de Clubes. El cuadro xeneize perdió a dos de sus titulares por lo que resta la fase de grupos. Incluso recién podrían volver en instancias de definición. 

Así lo confirmó este martes el reporte del tribunal de disciplina. Esto debido a la roja que vieron Ander Herrera y Jorge Nicolás Figal. El español recibió la expulsión cuando ya había sido reemplazado, mientras que el defensa lo hizo cuando ya terminaba el encuentro. 

Sin embargo, lo que agravó la sanción del mexicano César Ramos fue que fueron tarjetas directas y por conductas fuera de lo permitido. Lo que se reflejó en la sanción de la FIFA con nada menos que cuatro fechas. 

Alarcón y Palacios sumaron minutos en el debut ante Benfica (Photo by Sandra Montanez/Getty Images)

Castigo que deja fuera de toda la fase de grupos a los dos titulares de Miguel Ángel Russo. Tema no menor y que preocupa en la interna del xeneize. Esto porque en el debut jugadores como Carlos Palacios y Ayrton Costa también recibieron amarilla y peligraron con la expulsión. Por lo que deberán cuidarse el doble ante Bayern Munich. 

Williams Alarcón como salvador 

El tema es que ahora debe mover el esquema para el partido de este viernes con los alemanes. Por lo mismo en el medio campo se indica que Williams Alarcón sería la gran carta para reemplazar a Herrera. 

El chileno ya sumó minutos ante Benfica y es uno de los que tiene el respaldo de Russo, por su buen toque y despliegue dentro de la cancha. Además se suma el buen entendimiento que tiene con Carlos Palacios. Mientras que en la defensa la opción es el retorno de Rojo. 

Cabe consignar que el partido entre Boca Juniors y Bayern Munich está programado para este viernes 20 de junio a las 21:00 horas.