Max Verstappen tuvo un domingo feliz en Sao Paulo y se impuso como el más rápido de todos en el GP de Brasil. El piloto de Países Bajos ganó y quedó a detalles de ser tetracampeón en la Fórmula 1.

Mucha expectativa había en lo que sucedería en el Autódromo de Interlagos, ahí en la casa de Ayton Senna. Desde la definición por el título de pilotos y constructores, hasta la masiva presencia de argentinos por la participación de Franco Colapinto. Claro que la lluvia terminó robándose el protagonismo.

Verstappen homenajeo a Senna bajo la lluvia

Sao Paulo es sinónimo de Senna para los amantes de la Fórmula 1 y siempre este Gran Premio está marcado por distintos homenajes al tricampeón del mundo. Más, cuando este 2024 se cumplen 30 años de su partida al cielo de las leyendas. Antes de la carrera, Lewis Hamilton lo honró manejando su icónico McLaren MP4/5B.

Ya en la carrera, Verstappen también le brindó un homenaje a Senna ganando bajo la lluvia, la especialidad del paulista. El piloto de Países Bajos hace rato que no ganaba y necesitaba una victoria para tomar el impulso definitivo para luchar por el tetracampeonato mundial.

Verstappen fue el mejor bajo la lluvia. Imagen: Getty.

Mientras muchos pilotos sufrieron con el agua sobre la pista de Interlagos, como Carlos Sainz (Ferrari) y Franco Colapinto (Williams), quienes debieron abandonar, Verstappen dio clases de manejo en la tierra del mejor piloto bajo la lluvia. Ganó, mientras los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly completaron el podio.

De esta manera, Max Verstappen estiró su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos. El de Red Bull Racing le sacó 62 puntos de ventaja a Lando Norris, cuando quedan 75 unidades en disputa. El de McLaren finalizó 6° en Brasil.

Con la victoria en Brasil, Verstappen quedó muy cerca de conseguir el tetracampeonato de la Fórmula 1. Podría lograrlo en la siguiente carrera que será en el Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 24 de noviembre.