El GP de Gran Bretaña de F1 comenzó con una gran y tempranera polémica, luego de que Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaran un fuertísimo choque en la primera vuelta en Silverstone, provocando bandera roja.

El piloto del Red Bull llegaba a la carrera como líder del mundial de pilotos con 185 puntos, 33 por sobre su más cercano perseguidor, el conductor de Mercedes y actual campeón defensor del título, Hamilton.

Se esperaba que la carrera entre ambos fuera intensa, en especial considerando que ambos largaban en delantera, sin embargo, nadie se esperaba la tremenda colisión que ambos tendrían en el primer giro.

Verstappen llevaba la delantera en la primera curva del circuito cuando Hamilton intentó adelantarlo, en una maniobra -por decir lo menos- cuestionable, donde se abrió mucho para tratar de ganar la posición.

Tras esto, el campeón mundial tocó la rueda trasera derecha del neerlandés, desestabilizando su monoplaza y provocando su salida de pista a más de 260 kilómetros por horas. Bandera roja y sesión detenida.

ASÍ FUE EL CHOQUE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN
 

Hamilton y Max colisionaron en la curva 1 (FOTO: F1)
Lewis intentó adelantar al piloto de Red Bull (FOTO: F1)
Verstappen salió disparado fuera de pista (FOTO: F1)
El conductor de Redbull fue retirado con cuidado del monoplaza. (FOTO: F1)
Se espera sanción para Lewis Hamilton. (FOTO: F1)

 

Así quedó el Redbull de Max Verstappen (FOTO: F1)

La carrera en Silverstone sigue detenida con bandera roja y a la espera de que los comisarios tomen una determinación en torno a las responsabilidades del choque y si Lewis Hamilton y Mercedes recibirán o no una sanción.