Boca Juniors venció por la cuenta mínima en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20. Los Xeneizes tuvieron una réplica del Dibu Martínez en el 1-0 que le propinaron a Huachipato. El partido se jugó en el estadio La Portada, enclavado en la ciudad de La Serena.
Corrían 6′ del primer tiempo cuando el juez del partido, el boliviano Dilio Rodríguez sancionó penal sin titubear mucho. Y la repetición le dio la razón al réferi, pues se apreció la evidente mano de Valentín Fascendini. Tocó la pelota con el codo cuando marcaba al “9” acerero, Dylan Oyarzún.
Fue Maximiliano Gutiérrez quien se ubicó frente a la pelota. Y en ese momento, apareció en su esplendor el portero Sebastián Díaz Robles, quien replicó el recurso que el golero campeón del Mundo acostumbró a usar en las tandas de penales
“Dale carajo, eh. Atento al rebote. Acá, atento al rebote. Acá, loco, dale”, repartió instrucciones a sus compañeros el “1” de los boquenses, seguro de que la acción no iba a terminar en gol. “Vení que te como”, terminó su intervención.
Y si bien el futbolista casi no se dio por aludido, el golero cumplió su objetivo: la pelota dio en el travesaño y el partido continuó sin tantos. Maxi Gutiérrez pasó de convertir un gol casi desde la mitad de cancha, aunque con colaboración del portero de Palmeiras, a fallar un tiro desde los 12 pasos.
Boca tuvo a su Dibu Martínez y vence a Huachipato en un duelo lleno de expulsados
Pese a que no pudo adelantarse en el marcador, Huachipato sí quedó con un hombre más en el terreno de juego. En los 10′ fue expulsado el delantero Ignacio Rodríguez por tarjeta roja directa. Pero nada de eso pudo ser aprovechado por los pupilos de Osvaldo Cataldo.
Más bien todo lo contrario. En los 16′, el mundialista Sub 20 Lautaro di Lollo anotó el único gol del partido, que le sirvió a Boca Juniors para alcanzar puntaje ideal al cabo de dos partidos en el Grupo C, que también conforma Defensor Sporting de Uruguay y Palmeiras de Brasil.
Luego llegaron las expulsiones para el cuadro de Talcahuano. El capitán del equipo, Nelson Guaiquil, además de Claudio Torres, se fueron a las duchas a falta de 16′ para el final. Eso terminó con las esperanzas acereras, que de todas formas el domingo 9 de julio tendrán otra chance: se medirán a Defensor Sporting en la última fecha de la fase grupal.