La realidad mata cualquier tipo de relato. Pese a que en Vasco Da Gama depositaron toda su confianza en el delantero chileno Jean Meneses como refuerzo por los próximos 18 meses, su desempeño está muy lejos de las expectativas.
El nivel que exhibió desde su llegada al club, a fines de agosto del 2024, provocó que una leyenda del club como Edmundo lo calificara sin asco como un “fichaje horrible”, lo que provocó la férrea defensa del presidente Pedrinho quien dijo que “no puede ser seleccionado y ser malo”.
A pesar de aquello, la realidad es que el paso de Meneses por Vasco es para el olvido, si bien retomó la titularidad en el actual torneo Carioca, sumó poco durante el último Brasileirao, lo que obligó a la institución a tomar una drástica decisión.
La drástica decisión de Vasco con Jean Meneses
El sitio brasileño Globoesporte detalló que el chileno “está lejos de ser unánime entre los vascos” y que desde el club sostienen que “él podría rendir más y, por tanto, no se descarta traspasarlo“, junto con explicar las razones de su bajo nivel.
“Al delantero chileno le ha costado adaptarse al fútbol brasileño con un estilo de juego más intenso físicamente. Hay quienes creen que necesita un juego específico para disfrutarlo mejor”, detalla el medio, quien indica que en Vasco lo ven “como un delantero que se asocia por dentro”.
Finalmente, la publicación afirma que “por el precio del fichaje (US$1.35 millones) y la urgencia de refuerzos, el Vasco ve con buenos ojos una venta de Meneses“, y advierte que “el delantero tiene mercado en México y hay algunos equipos interesados en el jugador”.
Los números de Jean David en el fútbol brasileño
Entre el Brasileirao, la Copa de Brasil 2024 y el actual Campeonato Carioca, Meneses disputó hasta ahora un total de 424 minutos en cancha durante 10 encuentros, en los cuales no registra goles ni asistencias.