La selección chilena jugará el próximo viernes 15 de noviembre el partido de eliminatorias ante Perú, en el Estadio Nacional de Lima. Duelo para el que Ricardo Gareca nominó dos nuevas caras en el ataque.

Felipe Mora y Alexander Aravena aparecieron en la convocatoria, siendo el jugador de Gremio el que más llama la atención en el rival de la Roja por su valor de mercado.

El diario Líbero manifestó que “bicampeón chileno que vale más que Lapadula y Guerrero fue convocado por Gareca ante Perú”, en referencia a los títulos obtenidos por el Monito en la UC.

Agregan que “Alexander Aravena tiene un valor en el mercado de 5 millones de euros. Mientras que ‘El Bambino’ y ‘El Depredador’ cuestan 1.50 millones y 100 mil euros, respectivamente”.

Alexander Aravena jugó ante Perú en Santiago por las eliminatorias

La juventud de Aravena aumenta su precio, mientras que Guerrero, en la recta final de su carrera, está muy devaluado.

La alegría del entrenador de Aravena

Renato Portaluppi, entrenador de Gremio, le ha dado muchas oportunidades a Alexander Aravena y siente que le ha respondido. Por eso se alegra por el llamado a la Roja.

“Me alegré de que lo convocaran porque se lo merece, ya ha evolucionado mucho desde que llegó aquí. Estoy seguro que nos traerá alegrías a nosotros y a la Selección Chilena”, sostuvo el DT brasileño.

“Es un jugador que llegó hace poco y se está adaptando al club, pero ha ido evolucionando. Es un chico al que le gusta trabajar, escuchar, hacer lo que le pedimos. Pero es normal, por su edad, cometer errores. Tiene mucho que darnos”, agregó el estratega sobre Monito Aravena.