Actualmente son tres los futbolistas chilenos que forman parte del América de México, actual tricampeón de la competición. Donde si tomamos el presente, quien más suma minutos es Víctor Dávila, seguido de Diego Valdés y luego el hoy lesionado Igor Lichnovsky.
Si nos ceñimos a lo que ocurre en 2025, el ex Huachipato es el único con titularidad indiscutida para el técnico brasileño André Jardine, pues las lesiones dejaron al volante “regalón” de Ricardo Gareca en la Selección como alternativa, incluso sin jugar.
Ni hablar de Lichnovsky, quien todavía se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en agosto del 2024, y no fue inscrito para el Clausura 2025 en Liga MX. Para peor, el América ya tomó una decisión con su futuro.
La decisión que toma el América con Igor Lichnovsky
Según dio a conocer el medio mexicano W Radio, el surgido en Universidad de Chile será puesto por las Águilas como “moneda de cambio” para la negociación por el fichaje de Jeremy Márquez, volante de 24 años proveniente del Atlas de Guadalajara.
Incluso, la radioemisora asegura que “con su calidad más que probada en la Liga MX, Lichnovsky podría ser el complemento perfecto para (Hugo) Nervo y (Matheus) Doria en la clásica línea de 3 con la que juega el cuadro tapatío”, en caso de darse el traspaso.
Pero no sería el único, pues en esta misma operación, el América buscaría entregar en forma de pago al Atlas al neerlandés Javairo Dilrosun, quien tampoco entra en los planes de Jardine para la próxima temporada.
Los números del chileno en las “Águilas”
Desde su llegada al América en septiembre del 2023 hasta la fecha, donde no juega por recuperarse de su lesión, Igor Lichnovsky ya sumó un tricampeonato: Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.
En cuanto a sus números, el central nacional disputó un total de 3.792 minutos en 45 encuentros a nivel local e internacional, donde registra dos goles y dos asistencias, además de recibir 16 tarjetas amarillas.