Este 2023 para Neymar va derechito a ser uno para el olvido. El delantero brasileño sufrió en octubre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda jugando por su selección, quedando con esto varios meses fuera de las canchas.

Lamentablemente su regreso al fútbol tomará más tiempo de lo deseado. Los plazos optimistas se descartaron en las últimas horas, confirmándose el peor de los pronósticos para los amantes del fútbol: el atacante se perderá la Copa América 2024.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, comentó lo que ha sido el proceso de recuperación de Ney. El galeno descartó su participación en el torneo que comienza en junio del próximo año, detallando se está en proceso de tenerlo de vuelta en agosto, cuando comience la temporada europea.

“Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”, declaró Lasmar.

En ese sentido, el doctor sostuvo que “la expectativa es que vuelva a jugar, necesitamos tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro; esto es un concepto global para la recuperación de ligamentos”.

“Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que el organismo tarda en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de ese tiempo esté completamente recuperado a un nivel alto”, concluyó.

¿Su última Copa América?

El tiempo no perdona y esto tiene que saberlo Neymar. Con 31 años en el cuerpo (32 el próximo 5 de febrero) y jugando en la poco competitiva liga de Arabia Saudita, se esperaba que esta Copa América 2024 sea la última de su carrera.

Neymar no podrá jugar la Copa América 2024 con su selección. | Foto: Getty Images.

Para la edición del 2028 el brasileño tendrá 36 años, edad en que ya se comienza a pensar en colgar las botines más que en otra cosa. Habrá que ver si es capaz de demostrar lo contrario en las próximas temporadas, aunque jugando en el Medio Oriente, difícil.

El preocupante historial de lesiones de Neymar

La estadística en torno a las lesiones de Ney es bastante preocupante. Según se consigna en su perfil de Transfermarkt, desde el 2018 el atacante ha sufrido un total de 17 dolencias graves. Esto se traduce en más de 700 días de baja.

Sin ir más lejos, en las últimas tres temporadas ha promediado tres lesiones por año, casi siempre relacionadas a su tobillo derecho, que le ha quitado demasiadas jornadas sin poder jugar al fútbol. Ahora es la rodilla izquierda la que le da dolores de cabeza al atacante brasileño, siendo la primera vez en su carrea que sufre por ella.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.