Las Eliminatorias llegaron a su fin. Ya están definidos los equipos clasificados al próximo Mundial y los que irán al repechaje por un lugar en la contienda planetaria. La Selección Chilena tendrá que esperar al próximo proceso para volver a ilusionarse.

Hay quienes están en las antípodas de esa situación. En el extremo, Argentina, equipo que clasificó ya hace rato al Mundial y que llegó a esta última fecha con el relajo de la tarea cumplida. Y se vio sorprendido por Ecuador.

El elenco de Sebastián Beccacece consiguió un importante hito, al vencer a los campeones del mundo en Guayaquil, gracias a un gol del incombustible Enner Valencia, sobre el final del primer tiempo.

Épica entrada en el partido

Sin embargo, el momento que se robó las miradas en el encuentro entre los de la mitad del mundo y los trasandinos no tuvo que ver con Enner Valencia. De hecho, tampoco tuvo como único protagonista a un jugador.

Se trata de la entrada de la mamá de Moisés Caicedo en el inicio del pleito. La mujer tuvo el lujo de llevar el balón al árbitro y fue aplaudida por todo el estadio, mientras se retiraba.

Enner Valencia anotó el único tanto del partido | Getty Images

Moisés Caicedo, emocionado, corrió a abrazarla y se generó uno de los momentos más tiernos de la fecha de Eliminatorias. Más lindo aún fue el aditivo de ganarle después a los campeones del mundo.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias?