Hay pocas cosas que generan más nostalgia y amor entre los colocolinos que el primer paso de Lucas Barrios por el Cacique. El Clausura 2008 suele ser un recuerdo asociado al argentino-paraguayo, que se despachó la no despreciable suma de 37 tantos en 38 partidos.

Ese Colo Colo imparable a nivel nacional no ha vuelto a tener un símil. Es por eso que la figura del delantero del Sportivo Luquense genera siempre esas cosquillitas en el estómago entre los aficionados albos que tuvieron la suerte de verlo jugar.

La cercanía no es cosa única de los hinchas. Lucas Barrios se siente muy cercano al club y es por eso que los visitó en Asunción en la previa del duelo ante Sportivo Trinidense. De esa manera se reencontró con ex compañeros que aún están en el equipo.

“Fui al hotel donde estaban concentrando y me recibieron de la mejor manera, hay varios con los que jugué… Cortés, Pavez, entre otros. Realmente me alegra que estén en una zona de clasificación, estos partidos son lindos para jugar y ojalá que se les dé todo, uno siempre les desea lo mejor. Contento por estar cerca del club, le tengo mucho cariño”, señaló Barrios en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

Vuelta a las canchas

Se suponía que Lucas Barrios estaba retirado. El seleccionado paraguayo había decidido colgar los botines, pero de un día a otro volvió a ser parte del fútbol. De hecho, lo convencieron.

“El año pasado llevé a mi hijo a jugar a la reserva de Sportivo Trinidense. Ahí tengo un compañero que está de director deportivo y me preguntó si quería ser parte del proyecto con ellos. Le comuniqué que estaba pensando en dirigir, pero me convenció de volver a jugar y me sentí bien, hicimos una campaña muy buena, jugué 6 meses en Trinidense y 6 meses en Sportivo Luqueño”, relató Barrios.

Habló de la Roja

En el programa de Los Tenores aprovecharon tener en el teléfono a Lucas Barrios. Es por eso que no solamente le preguntaron por Colo Colo, sino también por la selección chilena.

Lucas Barrios tuvo un nuevo paso por Colo Colo en 2018, pero no rindió como se esperaba | Photosport

“Cuando estás acostumbrado a una generación dorada, cuesta el recambio, por eso siempre hay que apostar a la formación de los equipos, porque es lo que te da jugadores de selección. Formándolos de buena manera van a competir a nivel sudamericano. Ahí está lo fundamental”, analizó la Pantera, quien también se refirió a su cercanía con Ricardo Gareca.

“Chile tiene un entrenador muy bueno, a él lo tuve en mis inicios, me hizo debutar como jugador profesional (en Argentinos Juniors), es una persona que le da mucha importancia a los juveniles y a la formación”, señaló, profundizando un poco más en su relación.

“Yo le tengo mucho cariño, nos cruzamos por última vez en la Copa América de Chile 2015, nos dimos un abrazo, me felicitó. Es como un padre para mí, siempre me protegió cuando estuve en Argentinos Juniors. Con 17 años era difícil entrar en competencia y él me acompañó en ese momento, me dio muchos consejos de cómo tenía que manejarme en el área”, dijo el delantero.

Por último, Barrios habló de su futuro y de la posibilidad de volver a pisar tierras chilenas. “El futbol chileno siempre me ha abierto las puertas y no tengo duda de que se me dará la oportunidad de volver a Chile. Para jugar lo veo difícil, porque tengo 39 años y ya estoy pensando en parar. Pero, en algún momento dirigiré en el fútbol chileno. Tenemos cosas en común, es un país que quiero mucho”, relató Barrios.