Leo Gil dejó una asistencia en la victoria de Huracán, se acordó de Lionel Messi y también dejó a un rival muy ofuscado en la Liga Profesional de Argentina. El Globo venció por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un gol creado completamente con toques del fútbol chileno.
Precisamente el Colorado Gil fue quien asistió a su compañero Emmanuel Ojeda mediante un tiro de esquina. Sí, tal como leen: un ex Colo Colo se juntó con uno que jugó en Universidad de Chile. Y el “20” del cuadro Quemero apareció libre dentro del área y anotó.
Cuando el encuentro estaba 1-0 a favor del elenco de Parque Patricios, Gil tuvo un encontrón con un rival. Matías Fernández, un delantero de 23 años que llegó a encararlo por una fuerte entrada a un compañero. Eso no le gustó para nada al “5” de Huracán, que lo reprochó con fiereza.
“¿Dónde jugaste vos?”, le gritó primero. Luego, miró el número de la camiseta de Fernández para seguir con esa actitud peyorativa. Una manera de actuar que fue reprobada por el comentarista que tuvo ESPN en aquel compromiso. “Hace eso como desconociéndolo. No me gusta”, dijo Esteban Edul.
Por cierto que eso no le gustó mucho al ariete que pasó por Quilmes, Villa San Carlos y Excursionistas antes de recalar en la Lepra mendocina. Le devolvió la ninguneada con una serie de insultos mientras un par de compañeros intentaban calmarlo.
Leo Gil ningunea a un rival y habla de Lionel Messi tras una nueva victoria de Huracán
Por supuesto que la victoria que consiguió Huracán le supo muy bien a Leo Gil, quien aludió directamente a Lionel Messi para ensalzar el juego del equipo que reforzó en 2025. “Hoy en día, el fútbol argentino es muy intenso y competitivo”, dijo el mediocampista.
“Estamos formando un grupo humano muy bueno. Sabemos que no tenemos ningún Messi”, dijo Gil, una de las figuras que tiene el equipo que dirige Frank Darío Kudelka. Fue entonces que recordó a La Pulga, para muchos el mejor futbolista de la historia.
Y lanzó una frase para darle relevancia a la campaña del Globo. “Sabemos que no tenemos ningún Messi; acá nosotros tenemos que trabajar todos juntos. Tenemos un plantel muy comprometido y muy competitivo“, sentenció el Colorado, quien tiene las expectativas muy altas por este comienzo de campaña.
Por el momento, Huracán marcha en el segundo lugar del Grupo A en la Primera Fase de la Liga Profesional de Argentina. Acumula los mismos 21 puntos que Tigre, pero el Matador de Victoria tiene un partido menos. El siguiente escollo de los Quemeros será ante Banfield el 29 de marzo, después de la doble fecha FIFA por las Eliminatorias 2026.