Argentina acaba de ganar su tercer Mundial, pero de todas formas siempre está en búsqueda del recambio para La Scaloneta. Y Pablo Solari hace intentos por aparecer en alguna lista, aunque sea del medio local. Luego del doblete que anotó el Pibe en la victoria de River Plate frente al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de la Copa Libertadores 2023 el tema quedó instalado definitivamente.
Pero la competencia es durísima. Así al menos lo graficó el histórico periodista argentino Alejandro Fabbri. En una conversación con RedGol, el comunicador trasandino desglosó la actuación del “36” en la remontada de la que fue protagonista en Buenos Aires.
“Solari entró en el segundo tiempo y fue el jugador que cambió el desarrollo del partido con sus goles. Tiene una característica que encontramos poco en el fútbol argentino: jugar a la vieja usanza de un puntero derecho, con capacidad para el desborde, muy veloz, a lo mejor no tiene esa gambeta que veíamos en los años ’70, ’80 y ’90. Pero tiene mucha velocidad para un fútbol de por sí rápido”, describió Fabbri el juego del oriundo de Arizona.
El icónico periodista, autor de nueve libros en su trayectoria, prosiguió con su exposición. “Tiene gol, buen remate, más gol que posibilidad de pase. Si bien tiene pase, Demichelis ha encontrado una dupla de dos muchachos muy jóvenes: Solari y Beltrán, producto de las inferiores desarrollado también en Colón de Santa Fe. Y Solari que ha aparecido en San Luis y ha tenido esa aparición tan buena en Colo Colo”, añadió Alejandro Fabbri.
Alejandro Fabbri cree que La Scaloneta está al alcance de Pablo Solari
En la conversación que tuvo con nuestro querido Paulo Flores, Alejandro Fabbri desmenuzó las posibilidades que tiene de abrirse un paso hacia La Scaloneta, sobre todo con una actuación como la que tuvo Pablo Solari frente al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz.
“No digo a corto plazo, pero por cómo vienen las cosas en el fútbol sudamericano en un pase al fútbol europeo y la posibilidad de ser convocado a la selección”, expuso el avezado comunicador, quien también trabaja en la Radio AM 750. En las oficinas de Colo Colo se frotan las manos de sólo imaginar un traspaso al Viejo Continente.
Sin embargo, el camino todavía es largo. “Pero hoy, cuando está tan fresco el campeonato del mundo y una cantidad de jóvenes importantes, suena extraño. A pesar de que Solari ocupa un puesto que no abunda en el fútbol argentino. Hace muchos años Carlos Bilardo declaró que no existirían más los wines”, expuso el confeso hincha fanático de Platense.
“Marcelo Bielsa lo desmintió con la manera de jugar. Solari es un jugador diferente y valioso, en la medida que pueda seguir en este nivel y encontrar espacios. Ayer Inter se juntó de una manera bastante inocente. Y si no fuera por el arquero, River habría ganado por dos goles más”, sentenció Fabbri en referencia al buen partido que jugó el golero uruguayo Sergio Rochet.