Dos partidos le tomó al delantero chileno Gonzalo Tapia ganarse el afecto de los hinchas del Sao Paulo. Tras un debut donde incluso fue víctima de burlas, el atacante tuvo su bautismo de gol oficial en el fútbol brasileño, y nada menos que ante Fluminense.

Luego de no ver acción a mitad de semana en el triunfo como visita por 1-0 ante Juventude, el surgido en Universidad Católica volvió a recibir un espaldarazo de su técnico, el argentino Hernán Crespo, y le respondió a la confianza con su estreno en las redes.

Gonzalo Tapia tiene su bautismo de gol en Brasil

El atacante nacional comenzó el encuentro ante el último semifinalista del Mundial de Clubes en el banco de suplentes, y desde allí vio cómo el “Tricolor Paulista” abrió el marcador mediante un cabezazo del ecuatoriano Robert Arboleda (10′).

En el complemento, Sao Paulo amplió su ventaja mediante Lucas Ferreira al minuto 5. Diez después, ingresó a la cancha Gonzalo Tapia en lugar de Luciano. Sin embargo, al rato de su ingreso, Fluminense descontó mediante remate de Samuel Xavier (75′).

Pero sobre el final del encuentro, y luego de un contragolpe que inició el venezolano Nahuel Ferraresi, dejó sólo en dirección al arco carioca al chileno, quien se tomó un tiempo para mirar a su entorno y frente a la presencia del arquero Fábio puso el 3-1 definitivo para sus colores.

¿Cuándo vuelve a jugar Sao Paulo?

El próximo desafío para el equipo de Gonzalo Tapia será a mitad de semana, en el marco de los octavos de final en Copa de Brasil. En esa instancia, jugarán el duelo de ida ante Athletico Paranaense el próximo jueves 31 de julio a las 18:30 horas (de Chile) en el Estadio Morumbí.

Gonzalo Tapia celebra su primer gol en Brasil (Rubens Chiri/São Paulo FC)