La MLS busca convertirse en una de las principales y más competitivas ligas del mundo en donde para lograrlo ha fichado a grandes nombres como Lionel Messi, Luis Suárez, Marcos Reus, Olivier Giroud, Hugo Lloris, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.
Pero para atraer a las estrellas del fútbol y lograr que firmen con alguna de las franquicias norteamericanas los equipos han puesto sobre la mesa abultados sueldos para lograr el fichaje y entre los dos mejores pagados se encuentran los ex históricos del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, quienes se sumaron al Inter Miami de David Beckham.
A pesar de liderar el ranking de los mejores pagados, hay una diferencia gigante entre las dos figuras del fútbol.
¿Cuánto gana Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter Miami?
Como era de esperarse, el argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, es el mejor pagado de la MLS con un sueldo anual de $20.4 millones de dólares ($19.131.630.000 de pesos chilenos).
Pero además, se le agrega una compensación que incluye un recorte del acuerdo de Apple TV de la liga, estaba en el rango de $50 millones a $60 millones. Este sueldo sería más alto que la nómina completa de los otros equipos de la MLS.
Messi llegó el 2023 a la MLS tras su salida del Paris Saint Germain en donde estuvo entre el 2021 y 2023.
Por otra parte, Luis Suárez llegó al equipo el 2024 tras su salida de Gremio y a finales del 2024 renovó por una nueva temporada, cerrando un acuerdo en donde recibe una compensación anual de 1,5 millones de dólares ($1.406.587.500 en pesos chilenos).
Sin embargo, el jugador no está registrado en una de las tres plazas de Jugador Designado del Inter Miami, por lo que sus ingresos se limitan a lo que indican las reglas de la MLS.