La muerte del argentino Emiliano Sala en el 2019 es algo que conmocionó completamente al mundo del fútbol. El delantero, que había sido fichado por el Cardiff desde el Nantes, murió en un accidente aéreo mientras sobrevolaba el canal de la Mancha en medio de su contratación.
Pese al correr del tiempo, el cuadro de Gales, que milita actualmente en el Championship de Inglaterra, realizó una insólita demanda tras una morbosa consulta a la IA.
Según información entregada por ‘L’Equpe’ de Francia, Cardiff presentó una demanda ante el Tribunal Comercial de Nantes por daños y perjuicios relacionados con su descenso desde la Premier League en el 2019, justo meses después la trágica muerte de Sala.
¿La razón de esta demanda? Pues los goles que el argentino no pudo hacer en el equipo de Gales, esto tras el análisis de Analytics FC, empresa dedicada a la inteligencia artificial. Ellos calcularon que, con el aporte goleador de Sala, el equipo habrían tenido un 54,2 % de posibilidades de evitar perder la categoría.
La mencionada empresa calculó con IA los goles esperados y los puntos ganados si Sala hubiese sido parte de la plantilla en la segunda mitad de la temporada 2018-19. En esa edición del torneo inglés, el Cardiff remató 18° con 34 puntos, a dos unidades de la salvación.
Más de 100 millones de euros por Sala
El experto jurídico y financiero Maurice Nussenbaum sacó cuentas y afirmó que la pérdida financiera de Cardiff City por su descenso y daño reputacional es de 120 millones de euros aproximadamente.
En cuanto al Nantes, el cuadro francés no se quedó de brazos cruzados y lanzó una contrademanda, basándose en el “daño moral” recibido y exigiendo una multa para el Cardiff.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.