Muchos grandes futbolistas chilenos han pasado por el fútbol italiano. JorgeToro fue el primero, cuando lo fichó el Sampdoria tras el Mundial del 62, y luego llegaron otros como Hugo Rubio, Iván Zamorano, Marcelo Salas, David Pizarro, Luis Jiménez, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Matías Fernández y Arturo Vidal, entre otros.
Entre todos ellos, para el arquero campeón de Italia en el Mundial de España 1982 hay uno que destaca por sobre todos: el Matador Salas, quien tuvo momentos brillantes en la Lazio, antes de pasar a Juventus.
“El mejor jugador chileno que yo he visto en Italia es Marcelo Salas. Un gran campeón, quien no tuvo problemas para triunfar de inmediato en nuestro fútbol”, manifestó el golero en una entrevista con La Tercera.
De hecho se siente partícipe de su logro en el elenco romano. “Para mí también tiene un aprecio especial, porque yo estaba en la Lazio cuando lo fuimos a buscar. Un delantero muy bravo”, agregó sobre el Matador.
Salas ganó en Lazio un Scudetto, una Copa Italia, dos Supercopa de Italia y una Supercopa europea, que consiguió al ganarle al Manchester United con gol del chileno que había iniciado en el banco.
David Pizarro, el otro chileno destacado
A pesar de que Arturo Vidal ganó cuatro títulos de liga con la Juventus, para Dino Zoff hay otro jugador chileno que fue muy importante en la Serie A.
“También hay otros como David Pizarro, quien triunfó en muchos clubes. Dejó un gran recuerdo acá. Esos son los dos mejores”, fue su apreciación sobre el formado en Santiago Wanderers.
Pizarro jugó en clubes muy importantes de Italia, como Udinese, Inter de Milán, la Roma y la Fiorentina.