El proceso de Marcelo Bielsa en Uruguay no ha sido del todo tranquilo. Más allá de los difíciles últimos resultados en las Eliminatorias, el ciclo del Loco ha estado marcado por problemas con distintos actores, como Luis Suárez y trabajadores del Complejo Celeste.
Ahora, Carlos Nicola, expreparador de arqueros de Uruguay que dejó su puesto en mayo de 2024, se manifestó contra el rosarino. “No fueron meses de una convivencia sana, de algo a lo cual estábamos acostumbrados en el complejo después de 15 años de trabajar con Tabárez”, partió diciendo a Infobae.
Nicola, que había trabajado con la selección desde 2012, mencionó que nunca recibió una falta de respeto por parte de Bielsa, pero se manifestó por otras situaciones que observó del DT de la Celeste.
“Fue una gran desilusión por todas las connotaciones que tiene Bielsa como entrenador, con todo lo que arrastraba y esa imagen que tenía construida. Fue una desilusión el día a día una vez que uno lo conoce, darse cuenta de que es una gran contradicción todo lo que uno ve hacia afuera y cómo se maneja con la gente hacia adentro“, mencionó el ex colaborador.

Marcelo Bielsa enfrenta nuevas acusaciones en Uruguay | Getty Images

ver también
La última locura de Marcelo Bielsa: su queja brutal tras el empate de Uruguay con Bolivia en El Alto
En Uruguay acusan a Bielsa de “abuso verbal y psicológico”
“Yo no digo que un entrenador tenga que ser democrático, porque un entrenador debe tomar decisiones y cada uno tiene su estilo. Hay algunos que son más cercanos, otros más lejanos. También existen lo que son más participativos con los jugadores, cada entrenador tiene su impronta y su estilo“, añadió.
Después se lanzó: “Pero lo que no me parece bien es el abuso y el destrato de la gente, el naturalizar ese tipo de situaciones que a mí me parece que no están bien. Son cosas que se vivían a diario en el complejo y se terminan naturalizando situaciones que para mí no son correctas”.
“Todo lo que tiene que ver con el destrato de la gente, el generar estrés innecesario, el abuso verbal, psicológico, desde mi punto de vista esas cosas no corresponden y con Bielsa eso pasaba siempre“, concluyó.