Diego Martínez fue el DT que recibió a Gary Medel en el retorno del chileno a Boca Juniors. Aunque no fue mucho tiempo que el Pitbull compartió con el ex entrenador de Huracán, quien a los meses salió de su cargo. Nunca pudo encontrar un equipo sólido.

Y tras una derrota ante Belgrano de Córdoba, Martínez renunció. Dejó una vacante que primero llenó Mariano Herrón de manera interina. Hoy en día, Fernando Gago es el entrenador del plantel estelar de los Xeneizes. Pintita todavía no consigue su primera victoria.

Pero al parecer ya tomó varias decisiones: cortar a Medel es una de ellas. En ese contexto, Martínez sacó la voz por primera ocasión para hablar de su bullada salida del cuadro Azul y Oro. Con algunas respuestas provocó mucha polémica del consejo directivo que encabeza Juan Román Riquelme, una leyenda viviente de la institución.

Gary Medel parece tener los días contados en Boca. (Manuel Cortina | Imago).

El principal promotor del fichaje de Medel, quien dejó Vasco da Gama para vestir nuevamente la camiseta boquense. “Hablamos de los puestos. Hemos charlado de nombres propios, pero no quizá de la manera que estaba acostumbrado, que era poder participar”, aseguró el entrenador, quien llegó a La Bombonera tras una buena campaña en Huracán, en una entrevista con Clank Media.

Precisamente en el Globo se llevó una experiencia que no pudo replicar en Boca. Mucho tenía que ver un seleccionado chileno inamovible para Ricardo Gareca. “Te contaba fuera de cámara del descubrimiento con el director deportivo, con (Daniel) Vega y con la gente de scouting de Huracán de Rodrigo Echeverría”, dijo Martínez. El centrocampista llegó desde Everton de Viña del Mar a la élite del fútbol argentino.

Rodrigo Echeverría se ganó un lugar en la selección chilena gracias a su rendimiento en Huracán con Diego Martínez y Frank Kudelka. (Imago).

El ex DT de Gary Medel en Boca: “Yo planteaba los puestos, el club ponía los nombres”

Diego Martínez fue un DT más que pasó por Boca sin mucho éxito y coincidió con el inicio del segundo ciclo de Gary Medel, quien ya parece tener los días contados en uno de los clubes más grandes de Argentina y Sudamérica. Es un hecho que no llena el paladar de Fernando Gago.

Pues bien, Diego Martínez le profundizó a Juan Pablo Varsky sobre esa conducta de la comisión directiva. “Fue una manera de crecer, distinta a esa. Principalmente hablaba de los puestos y cuáles eran las necesidades que tenía el equipo”, dijo el estratego en la conversación con el citado periodista.

Diego Martínez en Boca. (Foto: Alejandro Pagni | Imago).

Yo planteaba los puestos, los nombres los ponía el club. Está bien, sucede en todos los clubes”, sentenció resignado Diego Martínez. Lo dejó clarísimo: claramente no fue resorte suyo la contratación de Gary Medel, uno de los refuerzos más cuestionados en la era de Riquelme como presidente del club.

Por estas horas, y a pesar de todo, Medel afina detalles para una eventual oportunidad en Boca: fue citado para un encuentro por la 20° fecha de la Liga Profesional de Argentina 2024. Será ante Godoy Cruz y se jugará este miércoles 6 de noviembre. Ante la lesión de Cristian Lema, Gago optó por el Pitbull para paliar esa baja.