Pablo Galdames fue un jugador bastante atractivo en este mercado de pases. Tanto en la Universidad de Chile como Universidad Católica mostraron interés en el canterano de Unión Española.

Sin embargo, su deseo era seguir en el fútbol extranjero. Tras los pasos por Vélez, el Genoa y el Cremonense de Italia, recaló en Vasco da Gama este año y la próxima temporada seguirá en una liga competitiva.

Esto porque en la edición de SportsCenter de Argentina manifestaron que “el ex Vélez será el primer refuerzo de Independiente“, un elenco que mejoró mucho en el segundo semestre del año.

“Llega libre”, agregaron en el noticiario de ESPN, por lo que se trata de un movimiento de mercado que el dará una vitrina importante en nuestro país.

Galdames será jugador de Independiente de Avellaneda

En Independiente también sonó Vicente Pizarro esta semana como posible refuerzo. La llegada de Galdames complica esta operación por cupo de extranjero y porque es una posición similar.

Galdames, compañero de Loyola

En Independiente están muy contentos con el rendimiento que tuvo otro chileno en el equipo, pues Felipe Loyola agarró camiseta de titular de inmediato y tuvo un rendimiento destacado.

De esta manera será otro chileno que se integra a un elenco importante de Argentina, ya que cuatro de los cinco grandes de ese país contarán con futbolistas nacionales.

En Boca Juniors jugará Carlos Palacios; en River Plate lo hará Paulo Díaz; en Racing Club está el portero Gabriel Arias y en Independiente Felipe Loyola junto a Galdames. Solamente un grande como San Lorenzo no tiene jugadores chilenos por el momento.