Fue una maniobra que a más de alguno le trajo el recuerdo de esa jugada de René Higuita ante Camerún en el Mundial de Italia 1990. Aunque la acción de este arquero que jugó por Chile que derivó en el tremendo error que cometió en la 13° fecha de la Liga Profesional de Argentina fue algo diferente.

El protagonista fue Ignacio Arce, quien fue titular indiscutido en el Campeonato Nacional 2022 del fútbol chileno. Disputó 29 partidos en aquel certamen. Hoy en día, es una buena figura en el balompié trasandino, aunque en su retorno al vecino país hizo noticia por una denuncia por violencia de género.

Como golero de Deportivo Riestra, Arce ha destacado mucho en la máxima categoría trasandina. De hecho, su ex entrenador, Cristian Fabbiani, lo postuló a la Albiceleste. “Tiene nivel de selección, pero nadie lo dice”, manifestó el Ogro, quien dejó su cargo en aquel club para tomar el mando de Newell’s Old Boys.

Ignacio Arce en Unión La Calera. (Andres Pina/Photosport).

Pero en la dura caída ante Instituto de Córdoba, el golero de Riestra protagonizó un error garrafal luego de coger un balón manso dentro del área tras un rebote propiciado por Luca Klimowicz. Corrían 61 minutos y la Gloria cordobesa ganaba 1-0 gracias a un gol de Gastón Lodico.

En aquel instante, Arce estimó que lo mejor para la jugada era hacer un saque de bowling para él mismo. Luego, condujo el balón como si fuera un centrocampista. Aunque en el traslado se encontró con el árbitro Andrés Merlos, quien pasaba por ahí e indirectamente dificultó la acción. Todo se complicó aún más cuando Jeremías Lazaro le quitó el balón.

Allí le quitaron la pelota a Ignacio Arce. (Captura Disney +).

Ignacio Arce, el arquero que pasó por Chile y brilla en Argentina comete un error por dárselas de Higuita

Jeremías Lázaro madrugó a Ignacio Arce en su tarde a lo Higuita y dejó ridiculizado a este arquero que vive un gran presente en Argentina y jugó en Chile. O al menos como testigo de todo, pero muy lejos de la valla que debe custodiar.

Lázaro le cedió la pelota muy rápido a Gastón Lodico. El Gato, otro que jugó en Chile, dio una clase magistral de calidad técnica. Con un remate englobado muy preciso, el ex centrocampista de O’Higgins de Rancagua anotó el 2-0 transitorio para Instituto.

Ignacio Arce luego de su garrafal error ante Instituto. (Captura Disney+).

Arce no tuvo más que darse unos coscorrones en su calva cabeza, pues entendía perfectamente que ese gol era una suerte de golpe de nocaut. Apenas seis minutos antes que eso, habían expulsado a su compañero Facundo Miño. En los 87, un autogol de Juan Cruz Randazzo sentenció el desastre de Deportivo Riestra en el estadio Juan Domingo Perón.

“Es mi estilo, me puedo equivocar. Se equivocan los mejores y no me voy a equivocar yo. No son bloopers, son aprendizajes. Asumo los errores cuando son equivocaciones. Lo trabajaremos para que no se repita. El fin de semana pasado era Higuita y hoy soy él en el Mundial. Cuando no juegue o viva así, no jugaré más”, manifestó el Nacho Arce al programa Paso a Paso de TyC Sports.

También recibió el respaldo de su entrenador, Gustavo Benítez. “No pasa nada, esperamos que lo vuelva a hacer. Lo hizo el partido anterior y se la banqué cuando salió bien. Ahora lo banco el doble. Debe estar tranquilo, obviamente hay que aprender de los errores. Espero que también lo haya hecho”, expuso el DT de Arce en Deportivo Riestra.