Paulo Díaz tuvo una noche para el olvido en Argentina. No porque haya jugado particularmente mal en el empate que River Plate rescató sobre la hora en casa ante Talleres de Córdoba. El zaguero central chileno una vez más fue titular en la Banda Sangre.
Pero tuvo que salir lesionado justo después del 1-0 que anotó la T cordobesa. Se jugaba el minuto 50 del partido cuando Valentín Depietri hizo una jugada con la que dejó boquiabierto a gran parte del estadio Monumental de Núñez. Sacó un pique velocísimo para ir en búsqueda del arco defendido por Franco Armani.
Con un tiro rasante, Depietri derrotó la resistencia del experimentado arquero argentino. “Impresionante la corrida, queda desgarrado Paulo Díaz. Lo mató con el pique. Es genial cómo la tira larga porque si la lleva cortita, quizá lo alcanzan por atrás”, describió el periodista Ariel Rodríguez en TyC Sports.

Valentín Depietri marcó cuando Paulo Díaz ya se había tomado el isquiotibial de la pierna derecha. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Fue Germán Pezzella el marcador escogido por Marcelo Gallardo para recomponer la última línea tras la salida de Díaz. Pues bien, luego del encuentro, el autor de esa conquista para el cuadro visitante sacó la voz. Se refirió al endemoniado tranco con el que sacó de la cancha al chileno.
“Sinceramente en el momento no me di cuenta que se había lesionado. Me dio felicidad, pensé en mi novia Florencia. En mi abuela. Antes del partido, siempre le pido a dios y a mi abuela que se me fue el año pasado que me diera un gol hoy. Por suerte se me dio”, describió Valentín Depietri.

ver también
Paulo Díaz no convence en River: Le ponen nota roja en Argentina y lo responsabilizan por el gol rival
Valentín Depietri, el delantero que desgarró a Paulo Díaz con un pique endemoniado en Argentina
Valentín Depietri fue el culpable de la lesión muscular que sufrió Paulo Díaz en la 13° fecha de la Liga Profesional de Argentina. Y marcó su segunda conquista en el certamen después de ese rapidísimo pique con el que enmudeció al estadio de River Plate. “Es un animal, un velocista”, describió su DT Pablo Guiñazú.
También felicitó a su compañero, el arquero Guido Herrera, quien tuvo una gran actuación en Núñez. Aunque nada pudo hacer frente al cabezazo del colombiano Miguel Borja, quien sentenció el 1-1. “Son jugadas de partido”, expuso Depietri en la zona mixta.

Una imagen más del festejo de Depietri en Núñez. (Marcelo Endelli/Getty Images).
“Guido hizo un gran partido hoy. Se lo venía cuestionando en las redes sociales. Y creo que no se lo merece, siempre nos ha dado lo mejor en situaciones importantes. Hoy lo demostró, tuvo una gran actuación, lo felicito por esa atajada”, cerró Depietri, quien también jugó en Fortaleza de Brasil y Santamarina de Tandil.

ver también
¿Vuelve a Chile? Gonzalo Tapia es borrado por completo de River Plate y anticipan su partida