Un cambio del cielo a la tierra es el que experimenta el volante chileno Diego Valdés en el fútbol mexicano. En cuestión de meses pasó de ser genio y figura en el América bicampeón de Liga MX, a entrar en la lista de jugadores transferibles.

Entre las constantes lesiones que sufrió el seleccionado nacional en este semestre, más sus actitudes cuestionadas por el técnico André Jardine, provocaron que el cuadro mexicano ya no quiera contar con él.

De hecho, el periodista azteca Roberto López Olvera afirmó que Valdés está molesto con el estratega brasileño del América, y que incluso le pidió a su actual equipo que considere venderlo en enero próximo. Es aquí donde comienzan los rumores.

Diego Valdés como “moneda de cambio” en América

De acuerdo a lo que publica el sitio partidario Pasión Águila, la directiva del conjunto azulcrema no mira con malos ojos “recuperar algo de lo invertido en el andino o utilizarlo como moneda de cambio“.

El medio agrega que Valdés podría formar parte de “una negociación con la directiva de los Tuzos del Pachuca para lograr un intercambio por el neerlandés Oussama Idrissi“, aunque tendría que poner dinero en la mesa, pues el pase del chileno es de US$5 millones de dólares contra los US$7 millones del europeo.

Diego Valdés va camino a las tres temporadas con el América (Getty Images)

Los números del chileno en las Águilas

Pese a las críticas por su actual nivel, desde su llegada al América a inicios del 2022, Diego Valdés se convirtió en pilar ofensivo de su equipo, con el que ganó el bicampeonato de la temporada 2023-24 y la Campeones Cup.

Con la casaca azulcrema, el nacional registra un total de 120 encuentros, 66 de ellos como titular, con 8.663 minutos en cancha, donde anotó 37 goles y 28 asistencias.