Luego de un estreno en el fútbol brasileño donde luchaba por encontrar minutos de juego, el chileno Alexander Aravena comenzó a ganarse la confianza de todos en Gremio de Porto Alegre, y con ello a mostrar su mejor rendimiento dentro de la cancha.

En los últimos dos encuentros del Tricolor Gaúcho, el surgido en Universidad Católica fue titular en el esquema del técnico Renato Portaluppi, como volante abierto por izquierda, producto de la lesión que sufrió el venezolano Yeferson Soteldo, y la oportunidad no la desaprovechó.

En el empate sin goles del Gremio ante Botafogo, Aravena estuvo en cancha durante 61 minutos, y en la última jornada, hizo lo propio durante 63′ en la victoria como local por 3-1 ante el Fortaleza de su compatriota Benjamín Kuscevic.

Por si fuera poco, el Monito fue el encargado de abrir la cuenta para su escuadra en los 13′, tras un centro por la derecha de Edenilson y un remate por el segundo palo. Una acción que no sólo le hace ganarse el corazón de los hinchas, además recibe buenas críticas de la prensa en Brasil.

Alexander Aravena, figura tras anotar en Brasil

Su desempeño fue tan destacado, que el sitio 90min puso al atacante chileno en el 11 Ideal de la jornada 29 del Brasileirao, quienes destacaron no sólo su anotación, hicieron lo propio con la polifuncionalidad que mostró en el cuadro de Porto Alegre.

“El joven Alexander Aravena mostró mucho talento en la victoria del Grêmio sobre Fortaleza. Con 66 minutos en cancha, el delantero anotó uno de los goles y generó una gran oportunidad con un pase decisivo. Además, hizo circular bien el balón, especialmente en el centro del campo”, señala la publicación.

Curiosamente, el Monito comparte honores con otro nacional como es Eduardo Vargas, quien recordemos destacó con un gol y una asistencia en el empate del Atlético Mineiro por 2-2 con el Vitória.