Robert Lewandowski simplemente no se cansa de ser crack y meter goles por doquier. El polaco hizo nuevamente historia la mañana de este sábado, marcando un tanto en el duelo entre Bayern Múnich y Friburgo y alcanzando el récord de anotaciones establecido en la temporada 1971/1972 por Gerhard Muller.

Con el título de campeón de la Bundesliga en el bolsillo, el duelo entre Bávaros y losBreisgau-Brasilianer por la jornada 33 del campeonato germano no tenía mayor importancia para la escuadra de Hansi Flick, sin embargo, Lewy se encargó de transformarlo en un día legendario.

El Gigante de Bavaria abrió la cuenta a los 26′ de juego mediante tiro penal, ejecutado nada más ni nada menos que por Robert Lewandowski, que al romper las redes con el balón igualó la impresionante marca de Gerd Muller de 40 goles en una misma temporada.

El increíble récord había sido establecido hace 49 años, durante la etapa de la Bundelsiga trasncurrida entre 1971/1972, y siempre fue visto como algo inalcanzable para los artilleros de la actualidad… hasta que Lewy apareció en escena.

Como era de esperarse, el partido se detuvo tras el gol por varios minutos, donde el polaco levantó su camiseta del Bayern para revelar una polera negra con la cara de Muller estampada y la leyenda “4EVER GERD” (por siempre Gerd), homenajeando al extraordinario artillero cuya marca fue empatada este sábado.

Además, tras el tanto marcado ante Friburgo, y aunque el partido recién estaba en la mitad del primer tiempo, los jugadores y el cuerpo técnico del Múnchen formaron un pasillo de honor para festejar el tremendo logro del delantero.

Por tremendo que parezca, lo cierto es que Robert Lewandowski tendrá la chance de sobrepasar la histórica marca de Gerhard Muller, ya que aun resta una fecha del campeonato germano por ser disputada, donde Bayern enfrentará a Ausburgo el próximo sábado 22 de mayo, instancia donde el polaco podría pulverizar la marca y generar una aún másgrande para las nuevas generaciones.