El fútbol de Uruguay está de luto, luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de Maximiliano Pereira Cardozo, jugador de Central Español del la Segunda División del fútbol charrúa.

El pasado sábado 26 de diciembre, el futbolista apodado como Chicha fue reportado como desaparecido luego de caer accidentalmente en una zona rocosa del Salto del Penitente mientras paseaba con su esposa.

Poco más de 24 horas después, Central Español Fútbol Club entregó en redes sociales la trágica noticia de la muerte del jugador de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en el lago:

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Maximiliano Pereira, jugador de nuestro club. Enviamos el más sentido pésame a su familia y allegados", escribió la escuadra charrúa.

El accidente se habría producido luego de que Pereira resbalara en las piedras cayendo directamente al agua. Su esposa -embarazada de tres meses- alertó a bomberos y personal de emergencia, pero nada pudieron hacer por salvarlo y sólo pudieron encontrar su cadáver un día después.

El cuerpo del jugador fue encontrado la mañana del domingo 27 de diciembre.

Maximiliano Pereira tuvo una nutrida carrera en sus cortos 27 años, militando en Miramar Misiones, Racing de Montevideo, Liverpool de Uruguay Sport Boys de Bolivia y Deportivo Santaní en Paraguay. Su último club fue Central Español.