Un complejo panorama está viviendo Christian Bravo en Peñarol, pues llegó como una de las grandes figuras del torneo local. Sin embargo, su nivel no ha sido el esperado y varios medios especializados aseguran que no seguirá en la institución.

Partió como titular indiscutible para Diego Forlán, pero tras su despido y la llegada a la banca técnica de Mario Saralegui quedó relegado a la banca de suplentes y, cada vez que le tocó sumar minutos, no los pudo aprovechar.

En ese sentido, el medio charrúa Ovación realizó un análisis anual sobre el rendimiento de Bravo y mencionó que “fue relevo y no siempre pudo mostrar por lo que lo fueron a buscar a Montevideo Wanderers”.

Sumado a ello, Análisis Fútbol Uruguayo fue más categórico y expresó que “venía de ser figura en Montevideo Wanderers lo que lo llevó a formar parte de la selección chilena, pero en Peñarol no demostró dicho repertorio. Se lo notó intrascendente y que se le pedía más de lo que podía dar. Balance negativo”.

De esta manera, es muy difícil que su contrato, el que termina el próximo 31 de diciembre, sea renovado. Por lo mismo, Bravo deberá empezar a buscar club, ya sea en Uruguay o volviendo al fútbol chileno.