Hoy se acabaron los rumores respecto a la partidade Tomás Alarcón del Cádiz. El club anunció su salida a préstamo a través de redes sociales. El jugador formado en O’Higgins de Rancagua fue cedido al Real Zaragoza, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español.
“Acuerdo con Real Zaragoza para la cesión de Tomás Alarcón”, publicó el cuadro amarillo en su cuenta oficial de Twitter.
El volante llegó al Cádiz en la temporada 2020/21y tuvo un buen arranque, sin embargo, fue perdiendo protagonismo y cada vez era menos considerado en la oncena titular del cuadro español. El ex jugador de O’Higgins sumó 1.425 minutos en La Liga, mientras que en la Copa del Rey anotó su primer gol contra el CF Fuenlabrada para darle el paso a los octavos de final a su equipo.
En enero de 2022, el entrenador Sergio González asumió la banca del cuadro amarillo y el cambio fue rotundo:Alarcón comenzó a perder terreno bajo las órdenes del nuevo DT y apenas sumó 222 minutos en 14 partidos de La Liga.Incluso muchas veces ni siquiera fue convocado al banco de suplentes.
En ese contexto, el jugador optó por tener más continuidad y acordó un préstamo hasta junio de 2023 con el Real Zaragoza. Ya superó los exámenes médicos, por lo que está listo para incorporarse junto a sus compañeros en lo que será su segunda experiencia en el fútbol internacional.
El mediocampista busca sumar minutos y demostrar su nivel pensando en su retorno a los amarillos en junio. Zaragoza será su nuevo desafío y espera tomar protagonismo en elclub en donde también jugaron Iván Zamorano, Patricio Yáñez, Humberto Suazo y Ángelo Henríquez.
El equipo de Tomás Alarcón verá acción a comienzos del próximo año, el 8 de enero, cuando enfrente al Mirandés por La Liga de la Segunda División española.