Este jueves 6 de enero el Bologna de Gary Medel debía recibir al Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal por la fecha 20 de la Serie A del calcio italiano, duelo que significaba el estreno de los tres seleccionados chilenos este 2022 tras las fiestas de fin de año.

Sin embargo, el partido probablemente no se jugará y en Italia sólo se espera el anuncio oficial de la postergación del duelo. De hecho, La Gazzetta dello Sport ya informa que el encuentro está extraoficialmente suspendido.

El Bologna presenta ocho casos positivos por coronavirus, incluido Gary Medel, en medio del aumento de casos que vive Europa. El fútbol italiano había manifestado que con 13 jugadores disponibles se debía jugar igual, pero la Unidad de Salud Local de Bolonia comunicó que las condiciones sanitarias para recibir al Inter no están garantizadas y el equipo del Pitbull presentó una solitud formal para aplazar el choque contra Inter y Cagliari.

En lo que respecta al Inter, lamentablemente Arturo Vidal y Alexis Sánchez asomaban entre los más probables titulares de Simone Inzaghi. El King aparecía desde el inicio en lugar de Hakan Calhanoglu, mientras AS7 estaba considerado como socio de Lautaro Martínez en medio del Covid-19 positivo de Edin Dzeko.

Gary Medel y sus compañeros Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato, entre otros, dieron positivo por Covid-19 y en la Roja prenden alertas en relación a cómo llegará el Pitbull física y futbolísticamente a los duelos por eliminatorias a Qatar 2022 frente a Argentina y Bolivia.

El comunicado del Bologna

Bologna FC 1909 anuncia que, tras la positividad de Covid-19 encontrada en el plantel del equipo, la Unidad de Salud Local de Bolonia ha ordenado lo siguiente:

Alexis y Vidal tendrán que esperar por el duelo ante el Bologna del contagiado Gary Medel.

“El aislamiento por 7/10 días de los deportistas que dieron positivo en las pruebas realizadas en los últimos días y hasta que desaparezca los síntomas, con prueba de negatividad en los exámenes, como exige la legislación vigente; la estricta vigilancia sanitaria y obligación de llevar mascarilla FFP2 durante 5 días para todos vacunados con ciclo completo en los últimos 120 días, con menos de 120 días o que se hayan realizado la dosis de refuerzo; cuarentena domiciliaria durante 5 días hasta el 01/09/2022, más pruebas para todos los miembros del equipo con esquema de vacunación completados por más de 120 días; cuarentena domiciliaria durante 10 días, hasta el 13/01/2022, más pruebas para todos los sujetos no vacunados con ciclo completo..”.

El Bologna FC 1909, a la luz de estas disposiciones, remitió a la Lega Serie A la solicitud de aplazamiento de los partidos Bologna-Inter previsto para mañana y Cagliari-Bologna programado para el domingo