El Inter de Milán, campeón de la Serie A hace dos semanas, ya recibió el tradicional “pasillo” de parte de la Sampdoria en la fecha antepasada.

Este sábado el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez visitará a su clásico rival, la Juventus, por la penúltima fecha, y los hinchas del Inter se preguntan si el equipo de Andrea Pirlo los homenajerá por el Scudetto obtenido.

En cambio, los aficionados de la Juventus la tienen clara. Por redes sociales hicieron que el hashtag #nopasillo fuera tendencia.

“Primero que nos hagan la pasarela. 9 veces seguidas. Luego podemos hablar de ello”, dice un fanático, mientras otro publica: “Ganamos 9 títulos de liga consecutivos… Durante 4 años consecutivos hicimos el doblete con la Copa de Italia… ¿Cuántas pasarelas hemos recibido de nuestros rivales?”.

Pasillo del Manchester City al Liverpool en la temporada pasada (archivo)

El debate se instaló y el desenlace no se conocerá hasta este sábado a las 12:00 horas, cuando se enfrenten en Turín.

El “pasillo” es un homenaje que hacen los jugadores del equipo rival con dos filas paralelas que aplauden el paso del campeón. Originalmente, se dice que el primer pasillo fue el que le hizo el Athletic de Bilbao al Atlético de Madrid en 1970 en los octavos de final de la Copa del Rey. Los colchoneros venían de consagrarse en la Liga.