Mario Salas ya trabaja al mando del plantel de Alianza Lima. A distancia, claro, producto de las repercusiones del coronavirus y la pandemia, lo que también ha demorado la llegada oficial del Comandante al equipo peruano.

Rodrigo Pérez jugó en Alianza Lima y adelantó que Mario Salas seguramente logrará cosas importantes a la cabeza de Los Íntimos.

“Con Mario Salas fui compañero en Wanderers, es un tipo muy preparado, muy profesional y muy capaz. Le va a ir bien porque es un tipo muy decente, de los que se encuentran pocos en el fútbol”, dijo el otrora defensa chileno a Ovación.

Agregó que “su fútbol es muy vertical y le gustan las transiciones rápidas, pero para eso hay que ver también la disposición de los jugadores. Eso se ha perdido un poco hoy día, acá en Chile también, uno antes se adaptaba al técnico que tenía, ahora le preguntan a los jugadores qué entrenadores quieren”.

Por último, el ex zaguero de la selección chilena reconoció a futuro le gustaría dirigir en Perú, específicamente Alianza Lima.

“Más temprano que tarde voy a aparecer por Perú, ojalá sea Alianza. Tal vez el equipo no va a jugar tan bien pero lo que van a correr y lo disciplinado que va a ser… hay que inculcar que en el fútbol hay que tener más hambre”, concluyó.