El Real Betis de Manuel Pellegrini recibe a Osasuna este viernes por la tercera fecha de La Liga de España, todavía con el dolor de cabeza que ha significado la dificultad para inscribir jugadores debido a las restricciones salariales por el Fair-Play financiero, Claudio Bravo incluido.
En la previa del duelo, el ingeniero chileno golpeó la mesa y le puso presión a la directiva citando a todos los jugadores que aún no puede inscribir, pero que han estado disponibles físicamente en las prácticas.
Hasta ayer el Betis aún no podía inscribir hasta ahora a Claudio Bravo, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Willian José y Luiz Henrique. Este viernes los sevillanos solucionaron tres de los cinco casos, pero el arquero chileno se mantiene pendiente.
Según informa desde Europa el corresponsal de RedGol en el Viejo Continente, Bravo y Willian siguen sin ser inscritos tras regularizarse los casos de Luiz Henrique, Joaquín y Guardado.
“¿Ya está inscrito Claudio Bravo? Esto me dicen ahora desde Sevilla: “el club ha inscrito a Luiz Henrique, Joaquín y Guardado. Se sigue trabajando para inscribir a los que aún quedan”. Mientras todo se demora, el capitán de La Roja es sondeado por el Girona”.
Según los detalles, el Real Betis logró hacer espacio para estos jugadores sólo con la garantía de los accionistas, que entregaron un 5% de su patrimonio en prenda debido a que el club sevillano no ha podido liberar monto salarial a través de ventas de mercado. El Libro de pases de España cierra en cinco días (31 de agosto).