La Conmebol en conjunto con la UEFA definieron al chileno Piero Maza como el árbitro del partido entre Argentina e Italia, duelo que enfrentará a los vigentes campeones de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.
Y la terna arbitral tendrá otros dos compatriotas: los guardalíneas Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los acompañantes de Piero Maza como árbitros asistentes. El cuarto juez será el español Jesús Gil Manzano.
Asimismo, el VAR estará integrado por los españoles Alejandro Hernández y Juan Martínez, más el portugués Tiago Bruno Lopes.
La denominada Finalissima entre Argentina e Italia como vigentes campeones de América y Europa se disputará este miércoles 1 de junio en el estadio Wambley en Londres, Inglaterra, desde las 14:45 horas.
De esta forma, el acuerdo entre Conmebol y la UEFA reedita lo que fuera la denomina Copa de Campeones o Copa Artemio Franchi con arbitraje chileno.
Cabe recordar que tras los títulos de la selección chilena en las Copas Américas de 2015 y 2016, el mismo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había anunciado el duelo de la Roja contra el que se coronara campeón de la Eurocopa, partido que finalmente no prosperó. Esta vez sí habrá encuentro de campeones con la Albiceleste y la Azzurra frente a frente.