El Manchester City se prepara para el duelo de este miércoles contra Burnley por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, con la misión de sumar nuevos tres puntos que mantengan la distancia en la punta de la tabla sobre el Manchester United en la lucha por el título.
Por su parte, Sergio Agüero marca la pauta noticiosa de los ciudadanos tras recuperarse del coronavirus. El Kun disputó su último partido el pasado 3 de enero contra Chelsea y posteriormente debió cumplir cuarentena por contacto estrecho. El 21 del mes pasado anunció dar positivo en el examen PCR.
“Ya recuperado del Covid-19 estuve hoy en el gimnasio del club y pronto me sumaré a los entrenamientos con mis compañeros. No veía la hora de volver”, comunicó el mismo Agüero el pasado domingo.
Sin embargo, Josep Guardiola y el Manchester City deberán seguir esperando por el Kun y se espera que Agüero se mantenga fuera de las canchas por al menos dos semanas. Fue el mismo DT de los ciudadanos el que aclaró en el presente de su jugador.
“Sergio necesita tiempo. Ha pasado el Covid-19 y necesita algunas semanas para estar preparado. No ha empezado a entrenar en el campo todavía. Necesitará semanas para volver, pero ha dado negativo y eso es lo más importante. Está sano de nuevo y volverá”, dijo Pep.
Este miércoles el City visita al Burnley por la fecha 22 de la Premier League para posteriormente ser foráneo contra el Liverpool el domingo. Los Reds son terceros en la tabla y se juegan “seis puntos”.