Josep Guardiola se tomó con tranquilidad la goleada 5-0 del Manchester City sobre West Ham en partido válido por la fecha 1 de la Premier League.

En este partido el VAR fue protagonista al anular el primer lanzamiento penal del Kün Aguero que lo había perdido para luego decretar el 4-0 parcial. “Debes ser mentalmente fuerte cuando VAR no está de nuestro lado. Piensas que en 0-3 el juego está casi terminado, pero con un 0-2, el juego es completamente diferente. Debes estar tranquilo y ser fuerte, va a cambiar la dinámica no solo para el equipo sino también para los espectadores”, afirmó el estratega español.

Respecto al encuentro, Pep aseguró que “es un resultado increíble. Tenemos que aprender lo que hoy no hemos hecho correctamente. Creo más en las tácticas, las cosas simples, volver a lo básico y lo que tienes que hacer. Eso es normal”.

En la próxima fecha, el City tendrá un rival mucho más duro que el West Ham, cuando reciba en casa al Tottenham, último finalista de la Champions League.