Un verdadero partidazo se vivió este miércoles en la Serie A, porque Atalanta debió remar de atrás y revertir un 0-2 en los primeros quince minutos de partido para terminar imponiéndose por 3-2 ante la Lazio,dejar los tres puntos en casa y, prácticamente, sentenciar la liga a favor de Juventus.
El encuentro válido por la jornada 27 de la liga italiana tuvo festejos tempraneros, pues el autogol de Marten de Roon (5’) y la anotación de Sergej Milinkovic-Savic (11’) parecían sentenciar el partido.
Sin embargo, el equipo nerazzurri se repuso a la adversidad y llegó al primer descuento gracias a Robin Gosens (38’). En el complemento, el equipo local no bajó los brazos y emparejó el marcador con la anotación Ruslan Malinovsky (67’).
El tanto de la victoria fue obra del argentino José Palomino (80’), anotación que desató la locura del cuerpo técnico. Incluso, minutos más tarde, Alejandro Gómez tuvo la anotación de la tranquilidad, pero el portero Thomas Strakosha realizó una espectacular atajada.
Con este resultado, Atalanta se consolida en la cuarta posición de la Serie A con 54 puntos y empieza a acechar al Inter de Milán de Alexis Sánchez, elenco que igualó y quedó tercero con 58 positivos. En tanto, Lazio queda segundo con 62 unidades, a cuatro del flamante líder de la competencia, Juventus.