River Plate avanzó a las semfinales de la Copa Libertadores 2020 tras derrotar por 2-0 en la ida a Nacional de Uruguay y golear por todo lo ancho con un expresivo 2-6 en la revancha disputada la noche de este jueves en Montevideo. El defensa chileno, Paulo Díaz, fue titular en los millonarios y jugó todo el duelo.

Pese al huracán de River, la prensa argentina no quedó conforme con la presentación del zaguero, que tuvo un grado de responsabilidad en el gol de Santiago Rodríguez que significó el 2-3 parcial. De hecho, Díaz recibió la peor calificación de Olé a los jugadores del Millonario: un 4.0, al igual que el arquero Franco Armani.

“Se lucieron Jorge Carrascal, como la figura de la noche, y Rafael Borré, que anotó tres goles y se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. Otros destacados fueron Gonzalo Montiel y Matías Suárez, mientras que desentonaron Franco Armani y Paulo Díaz”, publicó Olé.

Agregaron en su uno a uno que Díaz “pasó de largo en el segundo gol de Nacional y miró el cabezazo de Oliveros en el palo. Con la serie cerrada, tuvo una peligrosa desconexión que contrastó con la seguridad que había mostrado en cabezazos y cruces en el primer tiempo”.

Respecto a Armani consideraron que “Esta vez no se pudo convertir en superhéroe en los dos mano a mano que tuvo. Al contrario, quedó desairado en los achiques a Cougo y Santiago Rodríguez, quienes tuvieron tiempo y espacio para definir”.

¿River será finalista de Copa Libertadores?

¿River será finalista de Copa Libertadores?

No

YA VOTARON 56 PERSONAS

El 4 de Paulo Díaz contrasta con el 8.5 de Gonzalo Montiel y el 9 de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. El primero autor de los tres últimos goles de River Plate contra Nacional.

Instalado en semifinales, River Plate peleará por el paso a la gran final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Por la otra llave Santos espera rival entre Boca Juniors o Racing Club.