Manchester City festejó el título de campeón de la Premier League a lo grande, protagonizando un tremenda lluvia de goles ante Newcastle, quedándose con el triunfo por marcador de 4-3 con Ferrán Torres como genio y figura en el marco de la jornada 36 de la liga inglesa.
Los comandados por Josep Guardiola llegaron al duelo enSt James’ Park con la corona bajo el brazo y con ganas de celebrar el campeonato con una victoria, algo que a la larga lograron pero no sin antes surir a manos de losMagpies, que no se la hicieron para nada fácil.
Los dueños de casa comenzaron ganando a los 25′, cuando Emil Krafth abrió la cuenta para poner a su escuadra en ventaja ante el campeón. El City no tardó en responder y Joao Cancelo emparejó las cosas poniendo el 1-1 con 39′ en el reloj.
A los 42′ de partido Ferrán Torres le dio el triunfo parcial a los Citizens marcando el 2-1, pero Newcastle nuevamente le embarró la fiesta a los monarcas del torneo poniendo el empate 2-2 mediante tiro penal de Joelinton a los 45+6.
En la segunda mitad del partido, Newcastle se volvió a poner arriba en el marcador, cuando Joe Willock marcó el 3-2 a los 62′, obligando a Manchester City a buscar otra vez la remontada.
Dos minutos más tarde, Ferrán Torres logró empatar de nuevo el marcador poniendo el 3-3, para que 120 segundos más tarde repitiera la dosis rompiendo las redes de Dubravka con el 4-3 definitivo, dándole la victoria y los tres puntos a los de Pep Guardiola.
El pitazo final llegó a los 90+5, y Manchester City celebró en cancha con gran euforia el triunfo, en un encuentro donde los Citizens jugaron con gran parte de suplentes y futbolistas que no sumaron minutos en la temporada regular, como el portero Scott Carson, que debutó con el club a los 35 años y luego de años como tercer arquero.
Como campeón ya coronado, el City tiene aún dos duelos por delante por disputar, ante Brighton y Everton, por las jornadas 37 y 38 aún pendientes de la Premier League.