Para nadie es un misterio que varios clubes grandes de Europa están detrás de los pasos de Erling Haaland hace largo tiempo, y varios han apuntado al Barcelona como su próximo destino cuando inicie el mercado de fichajes en enero de 2022, pero lo cierto es que Mino Raiola ahora se desmarcóde dicha posibilidad.

Esto porque el representante de jugadores dialogó con la televisión NOS al respecto del incierto futuro del goleador noruego del Borussia Dortmund y aseguró que no hay nada definido de momento con respecto a su futuro y la camiseta que le tocará defender a partir del próximo año, e incluso señaló que podría quedarse donde está.

“¿Puede Haaland esperar al Barcelona? Haaland puede esperar a todos. No tenemos un preacuerdo con ningún club. Buscaremos la mejor opción y tampoco descarto un año más en Dortmund, teóricamente esto todavía es posible”, reconoció Raiola, quien igualmente tuvo palabras de consuelo que dejaron ver que Haaland podría demorar pero llegará sin dudas.

“El Barcelona seguirá siendo siempre uno de los clubes más grandes del mundo a pesar de su situación actual. Dentro de 1 o 2 años volverán”, apuntó el agente de nacionalidad neerlandesa con respecto al prometedor futuro del bombardero de 21 años.

“Barcelona tiene el poder de crear grandes acuerdos económicos. Solo necesitarán 1 o 2 años para regresar”, complementó Raiola para cerrar sus declaraciones con las que, a diferencia de lo que seguramente les gustaría a los seguidores del noruego, no ha echo más que volver todavía más incierta la respuesta a la pregunta sobre donde seguirá su carrera.

Así las cosas, la teleserie de Erling Haaland buscando un nuevo equipo para dar un salto de calidad mundial seguirá teniendo varios capítulos más y está lejos de terminar todavía.Es más, tras las declaraciones de su representante ahora es probable que siga un año más en Dortmund a pesar de que hace unos días parecía sellado que no continuaría.

De momento Haaland se enfoca en seguir defendiendo la camiseta negriamarilla buscando acortar posiciones en la tabla con el Bayern Múnich. El elenco de Julian Nagelsmann es el puntero exclusivo de la Bundesliga con 43 puntos e inmediatamente después le sige el Borussia con 34, por lo que buscarán una victoria en su próximo partido para esperar por una caída del puntero que les permita acercarse.

Y lo harán saltando a la cancha el sábado 8 de enero en el Deutsche Bank Park, donde a partir de las 14:30 horas visitarán al Frankfurt y buscarán que el descanso por las fiestas les permita llegar renovados para poder celebrar junto a sus hinchas.