Hace tiempo que Ousmane Dembélé no la pasa nada de bien en Barcelona, ya que las lesiones le han impedido brillar como se esperaba en su llegada, y recientemente Arsenal y Pierre Emerick Aubameyang rompieron relaciones por una serie de indisciplinas del ariete, por lo que en este mercado de fichajes a ambos les buscarían salida.
Y el medio británico The Independent informó recientemente que tanto los Gunners como el Barçapodrían encontrar una amable solución a sus respectivos problemas. Esto porque detallan que unos intermediarios propusieron al cuadro blaugrana hacer un intercambio entre los atacantes.
Cabe recordar que recientemente el delantero gabonés de 32fue destituído como el capitán del cuadro londinense por sus indisciplinas y en el Camp Nou no verían con malos ojos sus llegada pensando en darle más gol a la delantera del equipo que hoy dirige el histórico Xavi Hernández, pero se encontrarían con un problema.
Y como es costumbre en el fútbol moderno, el enorme salario del goleador histórico de la selección de Gabón sería una importante piedra de tope para poder desarrollar las negociaciones correspondientes debido al fair play financiero que tiene establecido para sus distintas negociaciones el club que preside Joan Laporta.
Por otra parte, el delantero francés ha sufrido más de la cuenta con los problemas físicos en su estadía en el conjunto catalán y estarían cansados de esperarlo para que muestre todo el potencial por el cual decidieron comprarlo al Borussia Dortmund en 2017, y justamente eso sería un punto a favor.
Esto porque ambos atacantes formaron una gran amistad mientras fueron compañeros en el conjunto alemán, lo que demostraron entendiéndose a la perfección tanto dentro como fuera de la cancha, y en esta pasada podrían verse involucrados en el trueque con el que sus respectivos clubes buscarían intercambiarlos.
De igual manera, Barcelona no cuenta con mucho espacio para gestionar el futuro próximo de Dembélé, por lo que en caso de llegar un oferta desde Arsenal tendrá que ser el propio ariete quien tome la decisión de partir en busca de mejorar su rendimiento, y también afirma el citado medio que ofertan no le faltan al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.