La fecha 30 de La Liga de España enfrentó este sábado 2 de abril al Celta de Vigo con el Real Madrid en el estadio de Balaídos, donde fue el arquero Matías Dituro quien se lució a pesar del triunfo merengue por 2-1. Y de no ser por sus intervenciones el resultado final podría haber sido más abultado.

El equipo de Carlo Ancelotti se llevó los tres puntos después de ganar con dos anotaciones de Karim Benzema vía lanzamiento penal, pero fueron tres los disparos que tuvo el delantero francés siendo uno de ellos atajado por el exportero de Universidad Católica, quien a pesar de la amarga caída igual festeja.

Esto porque el cuidatubos argentino de 34años detuvo un disparo del Gato en el minuto 64 y dejó las cosas 1-1 momentáneamente, con lo que el sitio de estadísticas Opta advirtió que seconvirtió en el primer arquero que le detiene un penal a Benzema como madridista.

Un tremendo dato considerando que desde la temporada 2017-18 el ariete francés ha marcado 17 goles de 18 penales que le ha tocado lanzarcon un 94,4% de efectividad, el porcentaje más alto de un jugador de las cinco grandes ligas.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que otro notable dato salió al baile después. Esto porque el español Mister Chipdio a conocer que Dituro tras atajares el primer portero en toda la historia del Celta de Vigo que para cuatro penaltis en una misma temporada de La Liga.

Tremendos datos que seguramente ayudan al destacado guardameta trasandino, que dejó un muy grato recuerdo en San Carlos de Apoquindo, a pasar el trago amargo de la derrota ante el Madrid y poder seguir mostrando su altísimo nivel paralo que viene.

Dituro tuvo una destacada participación pero al Celta no le alcanzó para vencer al Madrid. (Foto: Getty)

Ahora, el Celta de Vigo se enfocará en lo que será la fecha 31 de La Liga, donde deben visitar al RCD Espanyol en estadio Cornellà-El Prat el domingo 10 de abril desde las 10:15 horas y necesitan que los saque de la mitad de la tabla de posiciones.