El Real Betis de Manuel Pellegrini, con la ausencia de Claudio Bravo por lesión, permanece con firmeza en el tercer lugar de La Liga al imponerse 4-2 en una complicada visita a Levante que logró complicarles la vida por algunos minutos pero el temple de los blanquiverdes salió a relucir al máximo.

Las cosas comenzaron de una manera placentera para los dirigidos por el técnico chileno pues cerca del final del primer tiempo goleaban 3-0 con mucha tranquilidad gracias a las anotaciones de Nabil Fekir (14′), Édgar González (29′) y William Carvalho (42′) y las cosas pintaban para una tremenda goleada.

Sin embargo, Levante se metió en partido justo antes del descanso gracias a Dani Gómez, prometiendo un buen segundo tiempo, algo que sucedió. El propio delantero de los valencianos descontó nuevamente recién comenzado la etapa complementaria y soñaban con lograr la remontada.

Betis sigue en la senda de la victoria en La Liga de España. (Foto: Getty Images)

Pero el cuadro bético paró en seco las pretensiones de Levante apenas al cuarto minuto de la segunda mitad con una tremenda ejecución de tiro libre por parte de Fekir, quien soltó un muy buen zurdazo que a pesar de ser rozado por la mano del portero Dani Cárdenas, no pudo evitar que terminara en el fondo de la red.

Los de casa se quedaron prácticamente sin esperanzas con la tarjeta roja que recibió Roberto Soldado al 74′ y de esta manera, el Betis suma una nueva victoria y llega a 43 puntos para terminar la jornada tercero en la clasificación de La Liga independientemente de lo que haga Barcelona ante Espanyol este domingo.