Fabían Estay hizo una dupla de temer con José Saturnino Cardozo en Toluca de México. El paraguayo naturalizado mexicano es ídolo de los Diablos Rojos y el chileno reveló tremenda anécdota de ambos.

En la actualidad, la gran mayoría de los jugadores se preocupan más que nunca de la presentación personal antes de los partidos: perfumes, cortes de pelos y bañados.

El jugador nacional reveló que en los años 90 en Toluca, él y Saturnino no se bañaban antes de los partidos, llegando sucios a los encuentros con sus rivales.

Fabian Estay en Toluca

“No es que no nos bañáramos nunca, era un tema de que veníamos con una escuela sudamericana donde nosotros, que debutamos jóvenes, vas adquiriendo manías o mañas y en ese sentido pensábamos, o era la creencia que teníamos, que bañarnos antes del partido te quitaba energías”, dijo a MedioTiempo.

Además agregó que,“de repente entrenábamos un sábado en la mañana, jugábamos el domingo, y en todo el sábado no nos bañábamos hasta después del juego. A diferencia de hoy que los chicos se echan perfume para entrar, se peinan”.

Para finalizar agregó que,“eran otros tiempos diferentes, no había tantas redes sociales, podías dejarte barba si querías, era muy diferente el tema y pues era la crianza que teníamos de Sudamérica”.