Juan Máximo Reynoso Guzmán fue presentado como nuevo director técnico de la selección peruana tras la salida de Ricardo Gareca. El limeño de 52 años tendrá la difícil misión de reemplazar al Tigre luego del regreso de los incaicos a un Mundial en Rusia 2018 después de 36 años ausente y la última eliminación en el repechaje contra Australia, camino a Qatar 2022.

“Juan Reynoso posó por primera vez como entrenador de nuestra selección y quedó listo para el nuevo reto de cara a las clasificatorias para la Copa del Mundo 2026. ¡Con todo, Juan Máximo! Arriba Perú”, manifestó la selección peruana en sus redes sociales.

“Estoy con todas las pilas puestas. Quiero seguir potenciando lo que se ha trabajado hasta ahora. Es un sueño de vida, estoy más que emocionado de tener hoy este cargo y este es un trabajo de todos, la verdad me mueve, y mucho, haber podido llegar a la selección mayor peruana para sumar en todos los sentidos”, dijo Juan Reynoso.

Agrega que “algo que me llamó la atención es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva, creo en lo que se construyó con Ricardo (Gareca) a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está”.

Incluso, Reynoso asegura que llega a la selección peruana “maduro y muy tranquilo, mucho más tolerante”, revelando que en conversaciones con Gareca el Tigre le entregó su confianza por las capacidades para ser DT de Perú.

Juan Reynoso sentenció que “los jugadores con los que he hablado están con sed de revancha. Hoy, en Perú individualmente hay muy buenos jugadores, pero el grupo es lo que le hace fuerte. El ego queda un poco de lado, pero lo que sí me da mucha tranquilidad es que todos tienen claro que por encima del ego está el escudo”.

Como jugador, Reynoso fue defensa de Alianza Lima, Sabadell (España) Universitario de Deportes, Cruz Azul y Necaxa. Como entrenador registra pasos por Coronel Bolognesi, Universitario, Juan Aurich, Sporting Cristal, Cruz Azul Hidalgo, Melgar, Real Garcilaso, Puebla y Cruz Azul.

Perú le da la bienvenida a Juan Reynoso como DT para iniciar el camino al Mundial 2026.