Real Betis al mando de Manuel Pellegrini está realizando una tremenda temporada en la liga española, donde momentánemanete se ubican terceros y en zona de clasificación directa a fase de grupos de Champions League. Uno de los indiscutidos en el esquema es el español Héctor Bellerín, quien reveló el real motivo de su fichaje en el conjunto sevillista.

El lateral derecho de 26 años llegó cedido desde Arsenal al cuadro de Claudio Bravo y dirigido por el Ingeniero, en una transacción que se dio en el cierre del último mercado de pases del 2021. En los Gunners también era parte importante y recurrente del equipo en las últimas temporadas.

Sin embargo, Bellerín en diálogo con el podcast Wrhighty's House confesó que la decisión de retornar al fútbol español pasó netamente por extrañar a su familia y el país. Donde además, alabó las facilidades que le brindó Mikel Arteta, actual técnico del ex equipo de Alexis Sánchez.

"Hablé con él mucho antes de mi préstamo, teníamos una buena amistad y le dije 'en este momento de mi vida necesito algo más; no quiero ir a ningún lado por el dinero, solo estar más cerca de mi familia, y de mi país", lanzó el jugador formado en La Masia del Barcelona.

Bellerín compartió camarín con Alexis Sánchez en Arsenal | Foto: Captura.

Asimismo, aseguró que en su último periodo con Arsenal no pasaba un buen momento en lo personal. "Estuve realmente deprimido durante mucho tiempo, luego aturdido, pero pensé mucho y descubrí lo que quería estar más cerca de mi familia y de mis raíces. Nunca extrañé España en los primeros ocho o nueve años, pero en el último tiempo echaba mucho de menos", profundizó.

Pero, también destacó la labor que tuvo el conjunto de Londres para darle una solución y dejarlo emprender rumbo a su país. "Me sentí muy feliz de que el Arsenal me diera la oportunidad de encontrar lo que estaba buscando", afirmó el español.

 

Por último, Héctor Bellerín quien debe retornar al conjunto inglés en verano, aseguró que tiene las intenciones de retribuirle al Arsenal el buen gesto que hizo. "Siempre le dije al club que no quiero dejarlos sin alguien en mi posición, o en una situación en la que ellos no están en los mejores términos. Quiero lo mejor para todos, porque estuve diez años y amo al club", sentenció.