Una trágica noticia enluta el fútbol en Italia y el mundo, porque la madrugada de este lunes falleció el ex futbolista de AS Roma Joseph Bouasse, quien con solo 21 años sucumbió ante un paro cardiaco.
“El AS Roma llora la muerte del ex jugador del equipo juvenil Joseph Bouasse Perfection y abraza a sus seres queridos en este momento tan doloroso”, fueron las palabras publicadas por el club en su cuenta de Twitter.
El mediocampista camerunés, que llegó al país del Viejo Continente junto a otros niños con la promesa de ser futbolista, pero luego siendo engañado y abandonado en una estación de metro en Roma, por un traficante de personas, logró sortear la adversidad y cumplir su sueño de jugar fútbol.
Bouasse logró superar la prueba en las inferiores del club AS Roma. De hecho, en ocasiones entrenaba con el primer equipo y compartió camarín con Luciano Spalletti, Totti, Edin Dzeko, entre otros destacados jugadores. Sin embargo, ante la falta de oportunidad de sumar minutos en Primera División fue cedido a Vicenza de la Serie B.
En 2018 se terminó su vínculo con el club romano y estuvo sin equipo hasta este invierno, pues probó suerte en Cluj rumano, quien apreció sus actitudes futbolísticas y le brindó un contrato.