Boca Juniors se coronó campeón de la Superliga de Argentina tras arrebatarle el primer lugar de la tabla a River Plate en la última fecha. El cuadro dirigido por el ex Universidad de Chile, Miguel Ángel Russo, se impuso por 1-0 al Gimnasia de Diego Maradona.
Y no sólo fue una definición vibrante y en simultáneo, sino que toda la jornada fue muy emotiva con el homenaje preparado por Boca a Maradona en el regreso de Diego a La Bombonera.
Maradona fue ovacionado por los hinchas xeneizes y lloró. Besó la cancha y recibió un galvano mientras tarareaba los cánticos de la barra de Boca dedicados a su persona. Y las lágrimas volvían a correr, teniendo en cuenta que además lo acompañabansus hijas Dalma y Gianinna, además de su nieto Benjamín Agüero, hijo del Kun.
Pero el momento que se llevó todo el foco fue cuando Carlos Tévez se acercó a la banca visitante para saludar a Maradona, y el 10 le regaló un beso en la boca junto a un gran abrazo que despertó una nueva ovación de La Bombonera.
“Yo a Carlitos le quiero decir que le voy a dar un pico que lo voy a romper todo”, había advertido el ex 10 durante la semana. El Apachey Maradona se fundieron nuevamente en un piquito, postal repetida del 2004.