En el Santiago Bernabéu, Real Madrid recibe al Barcelona por la fecha 10 de La Liga de España. Un duelo vital, no solo por tratarse de ser el clásico más importante en el país y uno de los más importantes del mundo, sino que también porque son los dos equipos que marchan en la cima del torneo y un triunfo vale mucho para cualquiera de los dos.
Un partido en el cual Karim Benzemá pone en ventaja a los merengues desde temprano. A los 12′, el Gato desató la locura del público merengue que le guardan una a los catalanes tras la goleada que estos propinaron a domicilio en el torneo pasado, por 4-0.
Sin embargo, el punto más alto de los primeros 45′ fue el mega golazo del uruguayo Federico Valverde. Una buena jugada colectiva del Real, que terminó descargando desde la izquierda. Desde ese costado, Ferland Mendy mandó un impecable centro razante para que Federico Valverde dispare desde afuera del área.
El charrúa, con borde interno disparó a la derecha del arquero Ter Stegen, que nada pudo hacer ante el tremendo remate. Un tremendo remate que dejó las cosas 2-0 y colocando la tranquilidad momentánea para un Real Madrid que jugó mucho mejor en la primera mitad.
Es el tercer gol de Valverde en La Liga de España en este inicio de campaña. Además, lleva una asistencia. Buenos números para el jugador que seguramente será una de las figuras destacadas de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, en un mediocampo de lujo.